BREVE RESEÑA HISTÓRICA DE LA INSTITUCIÓN

La Escuela de la Comunidad Cristiana es una institución con más de 50 años de existencia, y fue parte del trabajo misionero de la Iglesia de la Unión Evangélica de San Fernando. En sus inicios se llamó Escuela Cristiana Villa María Isabel.

El edificio, de construcción precaria, había crecido en forma no planificada, adaptándose a las necesidades más urgentes de la zona. Pero a fines del año 1989, su infraestructura mostraba un grado de deterioro tal, que sus autoridades consideraban el cierre definitivo del establecimiento por no poder afrontar los gastos necesarios para garantizar su funcionamiento.

Ante tal situación, la Comunidad Cristiana evaluó hacerse cargo del establecimiento, entendiendo la necesidad de la comunidad educativa, y buscando una orientación clara de parte de Dios.


El desafío era grande, pero con el apoyo de la membresía de la iglesia y de la Asociación Cristiana Ágape, se pudieron desarrollar los trabajos indispensables para que la escuela siga funcionando. A partir del año 1990, se llamó Escuela de la Comunidad Cristiana y fue creciendo en número, calidad y prestigio. Se agregaron las materias extra programáticas tales como Inglés, Orientación Cristiana y Educación Digital que permitieron enriquecer el desarrollo educativo.

En el año 2010, se pudo inaugurar el edificio de la Escuela Secundaria, a una cuadra del original. Construido gracias al apoyo de la membresía de la Comunidad.

En el año 2012 se recibió la 1° promoción de egresados de la escuela secundaria obligatoria de 6 años con el título de Bachiller con orientación en Economía y Administración.